El Gobierno enviará esta semana al Congreso la ley sobre los fondos buitres

El ministro dijo que el país podrá acceder al crédito "para evitar un ajuste salvaje"



El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, precisó que esta semana enviarán al Congreso un proyecto de ley para derogar la Ley Cerrojo y ratificar el acuerdo al que se llegó con los fondos buitre.

Lo dijo esta tarde en una conferencia de prensa . "El acuerdo por supuesto está ad referendum del Congreso, que es el que decide en cuestiones de deuda. Hasta acá llegamos nosotros", dijo Prat-Gay.

"Mañana se inicia el período de sesiones. Esta semana vamos a llevar un proyecto de ley. La discusión se va a llevar a las dos cámaras", informó.

"Si el Congreso aprueba, vamos a emitir deuda para pagar, no vamos a usar reservas. El bono se colocará en el mercado y así quizás hagamos una diferencia de quizás 20% contra el precio al que los acreedores hubieran aceptado el bono", añadió.

"Si emitimos, como máximo 15.000 millones de dólares, vamos a tener un ahorro de 5.000 millones por la quita y además otros 2.000 millones adicionales por la colocación de los títulos a valor de mercado".

"La única forma de poner a la Argentina en la senda del crecimiento es con crédito, no hay otra forma de hacerlo si no tenemos otra vez acceso al crédito que nos permita proyectos de infraestructura, empleo, rebaja de la pobreza y un componente importante para el programa fiscal y monetario. Si nadie nos presta no hay margen para el gradualismo, para bajar de a poco el déficit".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente