Hay altas probabilidades de que la pieza hallada sea del #MH370

Blaine Gibson viene buscando restos de la nave desde hace meses en playas de la región. Le llamó la atención una pieza que rezaba "NO STEP".



El estadounidense que encontró ayer una pieza de avión que podría pertenecer al desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines en Mozambique, dijo que en un principio pensó que se trataba de una parte de una aeronave mucho más pequeña. No fue casual su hallazgo. Blaine Gibson se dedica a buscar restos del MH370. Y pidió ser llevado al lugar del hallazgo para investigar, sin pensar que encontraría algo.

Gibson, que ha estado buscando restos del avión en playas de la región, dijo el jueves en una entrevista con The Associated Press que el piloto del barco que lo llevó al arenal, conocido como Paluma, lo llamó después de ver una pieza con la frase ``NO STEP'' ("No pisar'') escrito en ella.



Según su relato, el hallazgo se produjo después de que decidiera ir ``a algún lugar expuesto al océano'' en el último día de un viaje a la ciudad costera de Vilanculos, en Mozambique.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció hace casi dos años con 239 personas a bordo. Se cree que el avión que se estrelló en algún punto del sur del Océano Índico.

El año pasado se encontró un flap del avión en la isla francesa de Reunión, cerca del canal donde fue hallada esta nueva pieza.

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, dijo hoy que basándose en las imágenes de los restos hallados en Mozambique hay una ``alta probabilidad'' de que forme parte de un Boeing 777. El vuelo 370 es el único 777 desaparecido.

La zona en la que apareció la pieza se ajusta a las predicciones de los investigadores sobre los lugares donde podrían aparecer los restos del avión, explicó Lai el jueves.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente