Michael Douglas: "Estoy 100% libre de cáncer"

Hace unos días, medios norteamericanos aseguraban que el actor estaba en estado terminal, pero Douglas lo acaba de desmentir, tajante, desde su Facebook.



Medios estadounidenses afirmaron a principio de mes que Michael Douglas estaba atravesando un delicado estado de salud debido a una recaída en el cáncer que le detectaron hace cinco años. Sin embargo, esto no sería verdad. El propio actor norteamericano publicó a través de su cuenta oficial de Facebook que está "100% libre del cáncer" de garganta.

"Estoy aquí para contar a mis fans que no podría estar más sano y feliz celebrando mi quinto año limpio de cáncer", escribió el actor de Bajos instintos en la breve publicación. "Tuve mi revisión anual hace un par de semanas y estoy 100% libre de cáncer", agregó titulando así un video en el que se lo ve saltando jovialmente desde unas rocas para zambullirse en el agua.

Just got back from a fabulous Mexico Spring Break holiday with the family to discover once again a smarmy tabloid gets...

Posted by Michael Douglas on Lunes, 28 de marzo de 2016

A su vez, junto con su esposa Catherine Zeta Jones -en el momento que los rumores de una recaída en el cáncer comenzaron a aparecer-, subieron a sus respectivas redes sociales varias imágenes de sus vacaciones en la nieve. Se lo ve a Douglas -en un aparente buen estado de salud- disfrutando de Aspen.

Douglas reveló la causa de su cáncer en una entrevista realizada en junio de 2013. El entrevistador le preguntó si se arrepentía de haber fumado y de haber bebido alcohol de forma excesiva, y allí el célebre actor aclaró que no era ese el origen de su enfermedad, sino que la forma de cáncer que ha padecido fue causada por el Virus del Papiloma Humano (HPV), que se transmite por contacto sexual; en su caso, por practicar sexo oral con una mujer.

Douglas pasó por un auténtico calvario porque los médicos tardaron meses en diagnosticarle la enfermedad. Se tuvo que someter a ocho semanas de quimioterapia y radioterapia y perdió muchísimo peso.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente