Quisieron pagar la factura de la luz con pizzas

Un grupo de cordobeses se manifestaron así contra el aumento del servicio. Es porque el ministro Prat-Gay había dicho que el ajuste tarifario representaría un monto igual a dos pizzas.



Un grupo de vecinos y comerciantes de la ciudad de Río Cuarto protestaron en la sede de la Empresa Provincial de Energí Eléctrica (EPEC) contra los aumentos en el suministro eléctrico y plantearon una irónica propuesta de pago: abonar la boleta con pizzas.



"Hace dos meses y medio atrás el ministro de Hacienda de Mauricio Macri dijo que el tarifazo de la luz equivalían a dos pizzas, bueno vinimos a pagar el aumento con dos pizzas", señaló uno de los damnificados por el incremento.

Según señalaron los manifestantes, el incremento en las facturas que recibieron este mes treparon el 48 por ciento: "Tengo un mercadito de barrio. De 4 mil pesos que pagaba, me encontré con la nueva boleta y 7 mil pesos", precisó una vecina.

En este caso, la comerciante aseguró que su esposo actualmente no tiene trabajo y además tienen a un hijo con discapacidad, por lo que el nuevo incremento en la energía complicará su manutención.

El original método de protesta hace referencia a los dichos del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien en diciembre pasado relativizó el ajuste tarifario al afirmar que "un aumento de 200 pesos en la factura de luz equivale a dos pizzas".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente