Crescenti: "Los médicos trabajan para salvarles la vida"

Permanecen en terapia intensiva y entubados, algunos con 42 grados de fiebre.



El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró esta mañana que los seis jóvenes que permanecen internados luego de asistir a la fiesta electrónica Time Wrap, en Costa Salguero, están "muy graves".

Según informó, todos ellos están en terapia intensiva e intubados, y algunos presentaban 42 grados de temperatura corporal. "Los médicos están trabajando para salvarles la vida"., sintetizó Crescenti.

Al mismo tiempo, el titular de el servicio de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a las posibles causas del fallecimiento de otros cuatro jóvenes en el mismo evento, realizado anoche y que continuaría hoy en una segunda noche. Aseguró que puede deberse a "algo que consumieron, alguna droga".

De todos modos, el médico aclaró que hay que esperar: "Las autopsias determinarán las causas de las muertes", dijo. Y descartó que en alguno de los casos haya habido problemas por peleas u otro tipo de violencia.

De las víctimas fatales, dos de ellos, de 21 y 25 años, fueron encontrados en el lugar una vez que se retiró la gente del predio. Un tercer joven, de 22 años, murió camino al Hospital Fernández. El resto de las víctimas están distribuidas entre los hospitales Fernández, Rivadavia, Pirovano y Argerich.

Los hechos se produjeron en el marco de este festival de música electrónica Time Warp, de origen alemán, que recorre varios países y que llegó este año por tercera vez a la Argentina.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente