El Barcelona no puede permitirse otro tropiezo en su visita al Deportivo La Coruña

El Barça de Messi está obligado a ganarle al elenco gallego hoy, desde las 15, en el estadio de Riazor, para continuar siendo el líder.








El Barcelona, que viene de perder sus últimos tres encuentros de la Liga española, visitará al Deportivo La Coruña hoy desde las 15 (hora argentina), para seguir comandando la clasificación con los mismos 76 puntos que el Atlético de Madrid, equipo que también hoy juega ante el Athletic de Bilbao. Y el Real Madrid, actual tercero con 75 unidades, recibirá al Villarreal.

Se acabó, para el Barcelona ya no hay alivio y se le terminó el colchón de puntos que lo liberaba. A partir de hoy, no debe haber margen de error porque de no ganar, será superado en la clasificación. Y no obstante esto, los de Luis Enrique deben considerar que faltando cinco fechas para finalizar el campeonato, el rival de turno es el Deportivo, el mismo que desde hace dos enfrentamiento no se le pudo ganar.

Este encuentro será una prueba al nivel anímico de los azulgrana, que ya no pueden fallar. Porque al acecho está el Atlético de Madrid que comparte los puntos con el elenco culé y el Real Madrid, que se ubica a 1.

Sin apenas descanso para digerir su última derrota de local por 2-1 ante el Valencia, el líder deberá encontrar remedio a su caída libre, que incluyó también la eliminación de la Liga de Campeones en cuartos de final, el pasado miércoles a manos del Atlético.

El Barça se despidió ese día de la posibilidad de repetir el triplete de liga, Copa del Rey y Champions celebrado la pasada campaña, pero ahora vislumbra incluso la posibilidad de acabar la temporada sin título alguno, inconcebible hace un mes.

Clasificado ya para la final copera, donde enfrentará al Sevilla, el cuadro de Luis Enrique busca un cierto consuelo en el balance goleador que le mantiene puntero y el despertar del argentino Lionel Messi ante el Valencia, al que endosó su gol 500 en partidos oficiales, tras cinco sin marcar

``Dependemos de nosotros, pero se nos acabó el crédito'', reconoció tras el último revés Luis Enrique, insistente en transmitir un mensaje optimista. ``Si un equipo puede ganar los cinco partidos que quedan, es el Barça ''.

Ayer la fecha 35 comenzó con la igualdad de 1 a 1 entre el Celta de Vigo y el Espanyol. Y el Betis se impuso por 1 a 0 de local ante Las Palmas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente