La madre de la joven internada en Qatar negó que vayan a desconectarla

El primo de Elina Bernasconi informó el domingo que habían tomado esa decisión. Pero su madre lo desmintió.



La catamarqueña Elina Bernasconi está internada en coma en un hospital de Qatar adonde fue trasladada tras sufrir un infarto en pleno vuelo y en el que le diagnosticaron muerte cerebral. Su primo, Fernando Rivas, informó el domingo a la agencia Télam que "los padres de Elina autorizaron desconectarla; fue una decisión muy dura, pero los médicos recomendaron que era lo mejor". Pero la madre de la chica lo negó.

En diálogo con Clarín, Clara Bernasconi desmintió rotundamente que vaya a desconectar a su hija. "¿Cómo voy a hacer algo así?", señaló la mujer, que se mostró desesperada ante la situación. "Rezamos todos los días para que mejore. Hacemos cadenas de oración", continúo.

Clara agregó que se siente acompañada por muchas personas del país que le escriben por Facebook, que la llaman y le dan fuerzas. También explicó que Elina está en Qatar con una prima. Es ella quien le pasa la información sobre cómo evoluciona su hija.

La joven tiene 29 años, es traductora de inglés y trabaja en el registro automotor de la capital catamarqueña. Había preparado su viaje a Tailandia con amigos desde hacía varios meses. Pero en pleno vuelo sufrió una embolia pulmonar, lo que obligó apenas se produjo el aterrizaje en Qatar, a internarla de urgencia.

Fuente: CLARIN

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente