Las prepagas podrían aumentar 15% en junio

Además, al mes siguiente subirían otro 5%. Aún no se oficializó, pero lo acordaron ayer el Gobierno y los directivos del sector.



Se viene un nuevo aumento en las cuotas de las prepagas que alcanzaría al 20% en julio. El incremento será en dos tramos, primero un 15% en junio y otro 5% el mes siguiente.

Así se lo comunicaron funcionarios del Gobierno a directivos del sector durante un encuentro que mantuvieron ayer. El aumento será formalizado en los próximos días en el Boletín Oficial.

Sin embargo, este 20% no sería el único aumento en el año. En los meses siguientes las entidades podrían pedir que se autoricen nuevos incrementos. Es que las empresas aseguran que en los últimos años no consiguieron aumentos que acompañen los incrementos en los costos. Y a ello ahora deben sumarle, además, la devaluación y el aumento en las tarifas de servicios. También está pendiente la paritaria para el sector, que aún no está cerrada pero que superaría el 32%.

Las prepagas ya habían aumentado un 9% en febrero, alcanzando un incremento acumulado de 40% en 12 meses. De aprobarse el incremento acordado ayer por el Gobierno y el sector, la medicina prepaga acumulará una suba de 29% en los primeros siete meses de 2016.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente