Lázaro Báez: "Es tiempo de contar mi verdad"

El socio de los Kirchner se lo dijo a su entorno, cuando su detención era un hecho. Ya está en Tribunales para declarar. La preocupación por su hijo y la amenaza de la madre.



En diez palabras, Lázaro Báez sembró dudas, incógnitas y, para algunos, preocupación: "Sí, creo que ya es hora de decir mi parte".

Así contestó el empresario, de estrechos vínculos con la familia Kirchner, a un mensaje de texto del diario santacruceño OPI, que le consultaba si estaba dispuesta a hacer revelaciones ante el juez Sebastián Casanello, que lo investiga por lavados de activos, según informó el Diario La Nación.

"Cuando repetimos la propuesta, ya no obtuvimos respuesta", menciona el diario OPI, quien da cuenta de versiones que afirman que el pasado lunes "la ex presidenta [Cristina Kirchner ] lo llamó en al menos cuatro oportunidades a Báez y éste no la atendió".

Báez fue detenido ayer por la tarde cuando aterrizó con su avión privado en el aeropuerto de San Fernando, por orden de Casanello, quien temía que se fugara. Esta mañana declara en los tribunales de Comodoro Py.

El magistrado decidió avanzar contra Báez tras la difusión de los videos de la financiera SGI, más conocida como La Rosadita, donde se ve al hijo del empresario y a su contador, Daniel Pérez Gadín -también detenido-, entre otros, contando millones de euros y dólares.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente