Lázaro Báez irá a la cárcel de Ezeiza

El empresario patagónico será alojado, al igual que su contador Daniel Pérez Gadín. Allí están Ricardo Jaime y Leonardo Fariña, entre otros.



Lázaro Báez, dueño de la contratista de obra pública Austral Construcciones, y su contador, Daniel Pérez Gadín, serán alojados en la cárcel federal de Ezeiza. Allí también permanecen Leonardo Fariña y Ricardo Jaime, otros dos detenidos vinculados a causas de la corrupción K, actos ilegales que investiga la justicia que se habrían cometido durante los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner.

Báez, su hijo Martín y otros tres imputados en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera apodada "La Rosadita" se presentaron hoy a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello y, si bien presentaron escritos, se negaron a responder preguntas.


Fuentes judiciales informaron que la estrategia defensiva de Báez y sus allegados consistió en no responder las preguntas del magistrado y el fiscal federal Guillermo Marijuan a la vez que cuestionaron la validez del video en que aparecen contando millones de dólares. En el escrito que presentó su defensa, según las fuentes, Lázaro Báez aseguró que se disponía a comprar un campo con los fajos de billetes que se vio contar a su hijo Martín y el contador Daniel Pérez Gadin, en el video difundido por el noticiero Telenoche.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente