Un grupo de taxistas detuvo a un conductor de Uber y lo entregó a la Policía

Como no tenía antecedentes penales, liberaron al chofer, pero el auto quedó secuestrado.



Un grupo de taxistas detectó a un chofer del servicio Uber en la Costanera Norte, lo detuvo y lo entregó a la Policía. El conductor fue trasladado a la Comisaría 51°, aunque fue liberado horas después porque no contaba con antecedentes penales. Su auto quedó secuestrado por las autoridades.

El hombre estaba a bordo de un Citroën Berlingo gris metálico. Pasó a buscar a un pasajero, pero un taxista se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo al verificar con su celular el mapa georeferencial de la app. Lo persiguió junto a otros choferes y lo interceptó al llegar a la garita policial ubicada en la cabecera norte del Aeroparque.

Según detalló uno de los taxistas que usualmente trabajan en las inmediaciones de la terminal aérea porteña, el chofer que identificó como conductor de Uber al hombre del auto gris, logró llevarlo hasta la garita y tocó bocina para avisarle al policía. "Estamos haciendo lo que el Gobierno de la Ciudad no está haciendo. Este señor subió a un pasajero y nosotros lo identificamos", manifestó a Télam.

En el lugar se llegaron a reunir unos 50 taxistas, por lo que la Policía -por una cuestión de seguridad- lo llevó hasta la comidaría, ubicada en la calle Artilleros 2081. Igualmente le secuestraron el vehículo y lo citaron a la dependencia el lunes.

El miércoles pasado el juez porteño Víctor Trionfetti ordenó al gobierno porteño que dispusiera la suspensión de "cualquier actividad que desarrolle la empresa UBER B.V. o UBER TECHNOLOGIES INC. o cualquier sociedad bajo ese nombre".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente