Varios presidentes mostraron su apoyo a Dilma Rousseff

Tras la votación de ayer en Diputados, varios mandatarios de América Latina salieron a defender a la jefa de Estado de Brasil.



Ayer, la Cámara de Diputados dio su voto a favor de que comience el juicio político contra la mandataria brasileña y ahora son los senadores los que deberán decidir si Dilma Rousseff debe enfrentarse o no al impeachment.

En medio de un día clave, el pueblo tomó las calles de las ciudades principales para hacerse ver y dar su opinión: estuvieron quienes celebraron la decisión de la Cámara Alta y aquellos que la padecieron, que la recibieron con lágrimas, que la entendieron como el principio de un fin desesperanzador.

El continente latinoamericano también se hizo eco de la situación del gobierno Brasil y, en medio de la tragedia por el sismo en Ecuador y de las condolencias a su pueblo, también se mostraron solidarios con Dilma.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la derecha de América está intentando desconocer la soberanía de la región después de que se conociera la decisión de la Cámara Baja de Brasil contra su homóloga brasileña.

"La derecha del continente desconoce la Soberanía Popular ¿qué pretenden desaparecernos? Alerta, alerta que Camina...", indicó el bolivariano en un mensaje a través de la red social Twitter junto a varias imágenes en apoyo a Rousseff.

El gobierno de Raúl Castro expresó su apoyo a la presidenta de Brasil y condenó el "golpe de Estado parlamentario" contra el "Gobierno legítimo del Partido de los Trabajadores (PT)", en una declaración oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Sectores de derecha representantes de la oligarquía, en contubernio con la prensa reaccionaria de Brasil, apoyados abiertamente por las transnacionales de la comunicación y el imperialismo, han consumado, en la Cámara de Diputados de ese país, el primer paso de lo que constituye un golpe de estado parlamentario", señala la nota.

Evo Morales tampoco se quedó callado. Tras inaugurar hace unos pocos días su cuenta oficial en la red social Twitter, el presidente de Bolivia demostró su apoyo a su par brasileña con un mensaje que no deja lugar a dudas: "No al golpe congresal. Defendamos la democracia del Brasil, su liderazgo regional y la estabilidad de América Latina".

Además, el mandatario aymara admitió sentir "indignación" por las noticias que llegan desde Brasil y mostró además estar del lado del pueblo, que según él, es quien tiene la verdad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente