Basavilbaso dijo que “sin el blanqueo, se puede pagar igual” el juicio de jubilados

El titular de la Anses aclaró que los jubilados deben esperar la aprobación de la ley para iniciar los trámites en ese organismo.



Emilio Basavilbaso aseguró hoy que el pago de los juicios por la actualización de los haberes se realizará con un “esfuerzo adicional del Estado” en caso de que el Congreso no apruebe el blanqueo de capitales para financiarlo.

El director ejecutivo de la Anses se refirió hoy al pago de los juicios que iniciaron los jubilados por la actualización de sus haberes y afirmó que se realizará “de todas formas” aunque el Congreso no apruebe el blanqueo de capitales previsto para financiar dicha medida.

“Tengamos en cuenta que es una ley conjunta; el martes presentamos en el Congreso una ley que dice que le vamos a pagar a los jubilados y al mismo tiempo hay otros artículos que establecen que el total del blanqueo sirve para esas erogaciones”, explicó Emilio Basavilbaso por Radio La Red.

Sin embargo, el funcionario macrista aseveró que “sin el blanqueo se puede pagar igual con un esfuerzo adicional del Estado; la plata debería salir del tesoro nacional”, por lo que haya blanqueo o no “lo vamos a hacer de todas formas”.

En tanto, Basavilbaso dijo que los jubilados con o sin juicio contra el Estado deben esperar a la aprobación de la ley denominada de "reparación histórica" para pedir turno en la Administración Nacional de Seguridad Social e iniciar el trámite para cobrar los retroactivos previstos y actualizar sus haberes.

Reiteró que la prioridad la tendrán los jubilados mayores de 80 años y aquellos que tengan una "enfermedad grave", pero aclaró que quienes no están en ese grupo, en la resolución del caso se les pagará un retroactivo al día en que solicitó turno en la Anses.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente