Dilma Rousseff: "Es un impeachment fraudulento, un verdadero golpe"

La suspendida presidente brasileña habló desde Planalto luego de que el Senado diera luz verde al impeachment.



La presidente brasileña Dilma Rousseff, suspendida de su cargo este jueves por el Senado, habló desde el Palacio de Planalto horas después de finalizada la maratónica sesión.

La mandataria denunció en los primeros segundos de su discurso: "Es un impeachment fraudulento, un verdadero golpe". Rousseff consideró que el proceso en su contra pone en jaque "el respeto a las urnas" y "la voluntad soberana del pueblo".

"Cuando a una presidenta electa se la acusa de un crimen que no cometió, no es un impeachment, es un golpe", insistió la presidente, que llamó a la brasileños a mantenerse "movilizados, unidos y en paz".

"Luche mi vida entera por la democracia", destacó la suspendida presidente. "El destino siempre me impuso múltiples desafíos y conseguí vencerlos. Sufrí el dolor de la tortura y ahora sufro más de una vez. Lo que más duele en este momento es la injusticia", agregó.

"Esta en juego el futuro del país, la oportunidad y esperanza de avanzar", dijo Rousseff, quien además defendió su gestión al frente del Ejecutivo: "Mi gobierno no cometió ningún acto represivo contra movimientos sociales ni manifestantes de cualquier posición política".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente