El puntero Talleres recibe a Estudiantes de San Luis

Este partido se juega desde 21.05. Antes juegan: Villa Dálmine-Crucero, All Boys-Douglas, Brown (A)-Atl. Paraná y Chacarita-Gimnasia (J).



Talleres de Córdoba, consolidado puntero que parece encaminado irremediablemente al ascenso a la máxima categoría, será local ante Sportivo Estudiantes de San Luis, que atraviesa una grave crisis económica y le debe a sus jugadores ocho meses de sueldos, en el cotejo más relevante de los seis a celebrase hoy por la 15ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El cotejo se jugará en el estadio Mario Kempes, en donde Talleres es acompañado por una multitud, desde las 21.05, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Héctor Paletta.

También jugarán hoy Villa Dálmine-Crucero del Norte, All Boys-Douglas Haig y Brown de Adrogué-Atlético Paraná (todos 15.30), Chacarita-Gimnasia de Jujuy (16.35) y Santamarina-Independiente Rivadavia (20).

El puntero es Talleres con 34 unidades, seguido por Gimnasia de Jujuy 27, Boca Unidos 25, Chacarita Juniors 24, Guillermo Brown 23, Nueva Chicago y Juventud Unida (Gualeguaychú) 21.

Talleres quiere volver al fútbol 'grande' y está muy cerca de concretarlo en solo seis meses, ya que ascendió del Argentino A (hoy denominado Federal A) y ahora quiere tomar esta Nacional B como un breve paso para volver a la A.

El equipo cordobés, dirigido por Frank Kudelka, suma 32 cotejos sin perder, su última caída fue el 21 de junio de 2015 por la 14ta. fecha del Argentino ante Deportivo Maipú, y en la B Nacional presenta un 81 por ciento de eficacia.

Figuras como Pablo Guiñazú, Nazareno Solís (goleador del equipo y en duda para hoy), Gonzalo Klusener y Victorio Ramis, entre otros, han convertido al equipo en un candidato que no parece tener contras en su camino a la Primera A, ya que incluso le ha ganado a Gimnasia de Jujuy, segundo, como visitante.

Talleres jugará ante Sportivo Estudiantes, que llega a Córdoba con un plantel golpeado con ocho sueldos adeudados, entrenamientos salteados a causa de algunos paros que han concretado por esa falta de pago, colectas para poder comprarle agua a los jugadores y poder pagar la nafta para el viaje.

El equipo puntano, pese a todos los contratiempos, está 10mo. en el certamen con 20 unidades y viene de vencer a Santamarina, de local por 2 a 0, recibiendo durante todo el cotejo la ovación de sus hinchas que valoran la entrega del plantel pese a que no cobra.

La única duda en el equipo cordobés es la presencia de Solís, con una contractura en el aductor y de no actuar será reemplazado por Emanuel Reynoso.

Gimnasia de Jujuy, que se ubica a siete unidades del puntero con 21 en juego, no se resigna y tendrá un duro compromiso en visita a Chacarita.

Los jujeños suman dos triunfos seguidos y aguardan que Talleres baje su rendimiento, mientras que Chacarita con Walter Coyette como entrenador acumula 21 puntos sobre 30, y aún se ilusiona aunque está a 10 puntos de los cordobeses.

All Boys (16), que necesita puntos para alejarse del fondo de la tabla de promedios, será local en el Floresta ante Douglas Haig (14, con un partido menos). All Boys apenas reúne un 38% de eficacia en una muy mala campaña, en tanto que los pergaminenses sólo ganaron un punto de los últimos 12.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente