#Juventus, #United, #BayernMunich y #PSG campeones de Copa

La Vecchia Signora derrotó al Milan, el gigante alemán se impuso en la definición por penales ante el Borussia Dortmund, el Manchester United se impuso al Crytal Palace y los parisinos le ganaron al Marsella.



La Juventus selló el ‘doblete’ nacional 2015-2016 al conquistar la Copa de Italia, este sábado en Roma, superando 1 a 0 al Milan con un gol de Álvaro Morata en la prórroga de la final, que deja a los ‘rossoneri’ fuera de las competiciones europeas del próximo curso.

Cuando todo parecía conducir a una resolución por penales, Morata apareció a diez minutos del final para decidir el choque y hacer que la Juve se convierta en el primer equipo italiano en lograr el doblete Serie A-Copa en dos temporadas consecutivas.

En la jugada del gol en el minuto 110, el gabonés Mario Lemina envió para el colombiano Juan Cuadrado y éste centró para que el exjugador del Real Madrid consiguiera el tanto con un buen remate.



Por su parte, el Bayern de Múnich reconquistó la Copa de Alemania derrotando en la final al Borussia Dortmund (4-3 en tanda de penales tras empate 0-0), este sábado en Berlín, con lo que su entrenador Josep Guardiola se despidió con un ‘doblete’ nacional del equipo bávaro.

El brasileño Douglas Costa fue el encargado de anotar el penal que dio el título al Bayern, después de los aciertos del chileno Arturo Vidal, el polaco Robert Lewandowski y de Thomas Müller. Sólo falló su lanzamiento el joven Joshua Kimmich.



En tanto, el París Saint-Germain confirmó su dominio total en el fútbol francés conquistando este sábado la Copa de Francia, la décima de su historia, al ganar 4-2 al Marsella en la final, con un ‘doblete’ incluido de Zlatan Ibrahimovic, que se despidió a lo grande del club.

El atacante sueco, que terminó la última liga francesa con un récord de goles (38) en un curso del campeonato, anunció el pasado 13 de mayo que abandonará el club de París al final de temporada en busca de nuevos retos.



Manchester United obtuvo su premio consuelo al final de la temporada. Con un hombre menos y en tiempo suplementario, el equipo de Louis van Gaal logró imponerse al Crystal Palace en la final de la FA Cup, lo que representó su duodécima conquista en ese torneo.

Después de un primer tiempo sin goles en Wembley, Crystal Palace se adelantó en el marcador a los 78 minutos por intermedio de Jason Puncheon. Sin embargo, a nueve del final, el español Juan Mata puso el empate, tras una muy buena jugada de Wayne Rooney, que forzó los treinta minutos suplementarios.



En la prórroga, el United se quedó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Chris Smalling a los 105 minutos. Pero cinco después, Lingard desató la euforia de los "diablos rojos" al conectar al ángulo una volea tras un rechazo de la defensa del Palace luego de una buena acción del ecuatoriano Antonio Valencia.

El equipo de Manchester conquistó así su primera Copa Inglesa desde 2004, cuando batió al Millwall en la definición. Además, celebró su primer título desde la salida del mítico Alex Ferguson en 2013 e igualó al Arsenal como el máximo ganador del torneo con 12 trofeos para cerrar así su gris temporada con una alegría.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente