La confesión de Macri: "El baño es un momento de reflexión"

El Presidente hizo tentar a Vidal durante un acto en Almirante Brown.



El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana un acto en la localidad bonaerense de Almirante Brown, donde anunció un plan de construcción de viviendas y dejó una curiosa "reflexión" sobre el baño.

En el primer tramo de su discurso, el jefe del Estado contó a los asistentes que antes de llegar al acto había pasado por un centro de salud para saludar a los enfermeros por el Día Internacional de la Enfermería. "Viniendo para acá, paré en un centro de salud de acá a pocas a cuadras, a darle un beso a Gisela, la enfermera para agradecerle en su nombre el trabajo que hacen. Cuántas veces cuando acudimos al hospital, ellas nos contienen", dijo.



Antes de incurrir en la curiosa confesión, que hizo tentar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el Presidente quiso enviar un mensaje a los asistentes: "Sería muy lindo que todos pudiéramos agradecer a otro el trabajo que hace por el resto. Que cada argentino pudiese decirle a otro, «gracias por lo que hacés, porque lo que vos hacés, es bueno para todos». Si todos tuviésemos ese segundo, el día sería muy distinto para todos".

Para graficar su idea, Macri planteó: "Imaginemos que cada vez que entramos a un baño público y vemos a un trabajador limpiando para que esté impecable, si nosotros le dijésemos, en vez de pasar de largo, tal vez porque estamos llenos de problemas y por ahí el baño es un momento de reflexión, «gracias por tu tarea, gracias por tu trabajo, que permite que tengamos el baño bien para todos», la energía sería otra, la alegría sería otro, el orgullo sería otro". El Presidente pareció tentarse con su propia afirmación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente