Luis Segura: "No voy a renunciar"

El presidente de la AFA confirmó que seguirá al frente de la entidad y que no hay chances que el seleccionado dirigido por Gerardo Martino abandone la Copa América. "La AFA no está intervenida", sentenció.



Luis Segura manifestó hoy en una conferencia de prensa a la que convocó a última hora que no tiene pensado dejar su cargo como titular de la AFA, desdramatizó la intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ) y apuntó que "se necesitan cambios profundos".

"No tengo ninguna idea de renunciar y no hay ninguna posibilidad de que la Selección no juegue la Copa América. No hay ninguna posibilidad de que se suspenda el fútbol y no hay ninguna posibilidad de que Boca no juegue la Libertadores", sentenció el dirigente, quien explicó que llamó a la prensa para "evitar malos entendidos y para contar lo que está pasando".



Segura se refirió puntualmente a la decisión de la IGJ respecto de enviar a un abogado y a una contadora que cumplirar durante 90 días el rol de veedores para analizar la situación institucional del organismo del fútbol argentino. "Que a la AFA se la controle y se la revise me parece bárbaro pero también pienso que suspender las elecciones no es lo que yo esperaba", opinó y añadió: "No quiero pensar que el Gobierno impulse una acción de la IGJ", en el marco de los trascendidos que indican que los veedores fueron enviados por el Gobierno Nacional para evitar lo que parecía ser un triunfo seguro de Hugo Moyano en las elecciones que se iban a desarrollar el 30 de junio.

Con la intervención de la IGJ las elecciones se postergaron por los próximos 90 días, tiempo en el que el abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky harán un informe de situación. "No es lo mejor que nos puede pasar. En la Argentina hoy todo el mundo está bajo sospecha y me parece que en este caso es injusto", dijo el dirigente al respecto.

Segura agregó que "la decisión de la IGJ la vamos a recurrir en princpio judicialmente por las vías que corresponden", y apuntó luego que "este es un problema que lo están trabajando los abogados".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente