Marcos Peña: "Durante muchos años la verdad se puso debajo de la alfombra"

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, señalo tras su visita a Santa Fe, que "durante muchos años la verdad se puso debajo de la alfombra" y agregó que "resolver la deuda con los jubilados era motivo de vergüenza para nuestro país".



El funcionario nacional visitó esta ciudad, acompañado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente santafesino, José Corral, y presentaron el plan de construcción de viviendas para la relocalización de familias en situación de riesgo hídrico.

En la oportunidad, en declaraciones a Télam, Peña resaltó que "tenemos todo para terminar definitivamente con la pobreza y una señal de la pobreza es la falta de viviendas. Que avance este proyecto en Santa Fe es una señal clara de pasos concretos a revolver la problemática de la vivienda. Trabajamos fuertemente en eso como equipo".

Consultado sobre los anuncios que hizo el presidente Mauricio Macri sobre el blanqueo de capitales y jubilados, Peña dijo que "sin dudas, ese anuncio fue histórico, es resolver la deuda con los jubilados que era motivo de vergüenza para nuestro país", y resaltó que "las primeras conversaciones con diputados y senadores vemos que hay un espíritu bastante amplio de acompañamiento. Aspiramos que todos los sectores políticos nos unamos para cerrar esa herida y que nuestros abuelos tengan la jubilación digna que se merecen".

"Es financiable, por fondos de la Anses como lo que ingrese por el blanqueamiento de capitales", dijo el ministro y sobre la posibilidad de que el senador justicialista, Miguel Pichetto, presente un proyecto propio sobre este tema, Peña añadió que "siempre estamos dispuestos a dialogar, ese es uno de los grandes cambios de esta Argentina de hoy, el Congreso funciona de verdad, hay diálogo y todos los proyectos se trabajaron, discutieron y estamos abiertos a debatir".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente