Nigeria: Hallan viva a una de las 276 niñas secuestradas por Boko Haram

Amina fue encontrada en un bosque junto a un bebé que podría ser su hijo; fue raptada en abril de 2014.



La esperanza de encontrar a las chicas siguen en pie. Tras la difusión hace un mes de un video con pruebas de vida de algunas de las niñas secuestradas, las autoridades y las fuerzas de seguridad continuaron con los trabajos de rescate y búsqueda.

Y dieron sus frutos.

Una de las 200 niñas secuestradas en Chibok hace más de dos años por el grupo jihadista Boko Haram fue encontrada sana y salva en un bosque del norte de Nigeria, informó hoy el portavoz de la Comunidad de Chibok, Manasseh Allen.

La adolescente, Amina, que ya fue identificada por su madre, fue hallada por un miembro del grupo de vigilancia civil en los márgenes del bosque de Sambisa, principal refugio de los islamistas nigerianos.

Posteriormente, fue trasladada para que la reconocieran su madre y el vicedirector de la escuela de Chibok de la que fue secuestrada en abril de 2014, quien también confirmó su identidad. Fuentes de la comunidad aseguran que la menor ha sido encontrada con un bebé de pocos meses que podría ser su hijo.

Amina es una de las 276 chicas que fueron secuestradas durante la madrugada del 14 de abril de 2014 mientras dormían en la escuela como represalia por asistir a clase, porque Boko Haram considera que recibir una educación fuera de las madrasas -escuelas islámicas- es una traición a los valores del Islam.

A día de hoy, y tras numerosas informaciones falsas sobre supuestos rescates, aún quedan 218 chicas en cautividad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente