Tres muertes mas por Gripe A en el país

Dos de los fallecidos eran de La Plata y otro de Villaguay, Entre Ríos. Estaban en grupo de riesgo y no se habían vacunado.



Dos hombres murieron en la ciudad de La Plata con diagnóstico de gripe A y otros dos permanecen internados, según informó la autoridad sanitaria local. También se reportó otra muerte de un hombre de 51 años en un hospital de Concordia, Entre Ríos. Los 3 fallecidos estaban en grupos de riesgo de complicaciones por la gripe y no se habían vacunado.

Las identidades de los afectados no se dieron a conocer. Pero se sabe que uno de ellos estaba internado en el hospital platense San Juan de Dios y el otro en una clínica privada de la zona céntrica de la capital provincial.

Además, otras dos personas permanecen internadas con gripe A, pero evolucionan favorablemente. Hasta el momento en la provincia de Buenos Aires se registraron 97 casos de esa enfermedad. De ese total, 9 fallecieron. En el país, serían más de 32 muertes, aunque la cartera de salud nacional no está difundiendo las notificaciones porque lo considera innecesario. Se calcula que se produce 3.000 muertes por año en la Argentina, y lo que se busca es "que este año se logre la mayor cobertura en los grupos de riesgo, para bajar las complicaciones, las internaciones y la mortalidad", sostuvo Carla Vizzotti, a cargo del programa de inmunizaciones.

En tanto, el hombre de 51 años que murió en el Hospital Masvernat de Concordia era oriundo de Villaguay, Entre Ríos. Sufría obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc).Es la segunda muerte por gripe en esa provincia. La primera había sido un hombre de 39 años que falleció el 18 de mayo pasado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente