Un acróbata tuvo un accidente en el Cirque du Soleil

El artista se cayó y quedó tendido sobre el escenario. Un equipo de médicos entró a socorrerlo y tuvieron que suspender el show.



La función de anoche de Kooza, del Cirque du Soleil, terminó de la peor manera. Un acróbata sufrió un grave accidente, debieron atenderlo de urgencia y suspender el show.

Sobre el final del espectáculo, que se está realizando desde abril en Costanera Sur, uno de los artistas se cayó y quedó tendido sobre el escenario. Según lo trascendido, estaba realizando un cuadro donde tenía que saltar en zancos. Tras la caída, entró un equipo de médicos a socorrerlo.



La carpa azul y amarilla, donde se realiza el espectáculotiene alrededor de 17 metros de altura. Se apoya en cuatro mástiles de acero de 25 metros cada uno. En este gran escenario se da una sucesión de números impactantes y de gran esfuerzo físico. Quienes presenciaron el show aseguran que el acto donde se realizaban saltos y piruetas con zancos puestos -durante el que se generó el accidente- se veía particularmente riesgoso.



En un comunicado de prensa, este mediodía el Cirque du Soleil informó que al acrobata "se lo trasladó a un hospital local, donde se estableció que estaba fuera de peligro y no tenía lesiones graves". Por su parte, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires (SAME), Alberto Crescenti, confirmó a Clarín que el accidentado no fue atendido por ellos. "Nosotros no cubrimos este tipo de espectáculos, solamente si nos llaman, cuando no tienen cobertura. Si lo manejó una emergencia privada, lo llevan por su ART. Esto es un accidente de trabajo", detalló.

"Se escuchó, aún con la música de fondo, el golpe de la cabeza sobre el escenario", describió a Clarín Mariana Ibarra, una estudiante de Relaciones Comerciales Internacionales que estaba presenciando el espectáculo. "Era un hombre de nacionalidad china o japonesa, por lo que llegué a ver", continuó.

No es la primera vez que ocurre un accidente en este famoso circo. En julio del 2013, la francesa Sarah Guillot-Guyard murió al caer de gran altura durante una presentación en Las Vegas, Estados Unidos. Por ese hecho, la empresa tuvo que pagar una multa de 25 mil dólares. En noviembre de ese año, en el mismo lugar, otro acróbata terminó lesionado al caer desde "La rueda de la muerte".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente