Custodio del intendente de Tres de Febrero mató a un ladrón

Es un ex agente de la Federal. Fue sorprendido por dos ladrones. Hubo un forcejeo y disparos. Hay un prófugo.



Un ex sargento de la Policía Federal y actual custodio del intendente de Tres de Febrero le sacó el arma y mató a balazos a uno de los dos delincuentes que lo abordaron anoche para robarle la camioneta, en la localidad de Caseros.

El hecho se registró anoche alrededor de las 21.30, cuando el ex policía se encontraba junto a otro empleado del municipio que dirige Diego Valenzuela, ambos a bordo de una camioneta Toyota Hilux gris estacionada en el cruce de Luis María Campos y General Hornos, en el límite entre Caseros y Villa Bosch.

Según dijeron los voceros consultados, los ocupantes de la camioneta se sorprendieron cuando dos delincuentes armados los abordaron uno por la ventanilla del conductor y otro por la del acompañante.

Los asaltantes los hicieron descender del vehículo y les ordenaron que les entregaran las llaves de la Hilux, sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y todos los efectos de valor que llevaran consigo.

De acuerdo al relato que haría más tarde a las autoridades, el ex sargento aprovechó un momento de distracción del asaltante que tenía a su lado y, en un movimiento rápido, comenzó a forcejear con él hasta que logró sacarle el arma y le disparó con ella en al menos dos oportunidades, una en la cabeza y otra en la cadera.

Mientras que el delincuente cayó al suelo y falleció en el acto, su cómplice tuvo con el custodio municipal un breve intercambio de disparos, subió a la camioneta y escapó a toda velocidad.

Vecinos de la zona escucharon las detonaciones y llamaron al servicio de emergencias 911 para alertar por un tiroteo, por lo que minutos después llegaron al lugar efectivos dependientes de la Jefatura Departamental San Martín.

Los policías sólo hallaron el cadáver del delincuente y una pistola a su lado; luego aparecieron tanto el ex sargento federal como su compañero y explicaron que cuando se inició el tiroteo se asustaron y se alejaron todo lo que pudieron de la escena.

En tanto, la camioneta robada fue hallada abandonada y quemada en la denominada villa Carlos Gardel, en el partido bonaerense de Morón, y hoy continuaba la búsqueda del delincuente prófugo.

Como no se descarta que también haya resultado herido en la balacera, los pesquisas averiguaban si un hombre de sus características había ingresado a algún centro de salud cercano.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente