Detienen a un chico por un robo, lo liberan y a los 30 minutos vuelve a caer

Primero asaltó a un hombre y se llevó su billetera. Después apedreó una sede policial. Por ser menor de edad, fue entregado a su familia.



Un chico de 13 años fue detenido ayer por asaltar a un hombre en la calle, en La Plata. Como era menor, inimputable, quedó libre. Aunque no por mucho tiempo: 30 minutos después, lo volvieron a apresar por apedrear una dependencia policial.

Cerca de las 9.30 de ayer, el adolescente sorprendió a un hombre de 45 años en la esquina de las calles 17 y 526, de Tolosa, La Plata. El chico amenazó con un arma y le robó la billetera.

Minutos después, el hombre denunció lo que le había pasado a dos agentes que pasaban por el lugar. Así, el chico fue detenido. En su poder tenía un arma falsa (de fabricación casera) con la que había cometido el asalto.

Pero por ser menor de edad, salió el libertad un rato más tarde. Y no se quedó tranquilo. Media hora después, volvió a ser apresado por tirar piedras contra la oficina de ingreso al predio del Círculo Policial, ubicado en la calle 18 y 526.

Una vez más, fue detenido. Tras ser sometido a estudios médicos, la Justicia ordenó anoche que sea restituido a sus padres.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente