#Euro2016: Bélgica se recuperó con fútbol y goles ante Irlanda

Tras su derrota ante Italia en el debut, venció 3 a 0 a Irlanda en Burdeos. Lukaku (dos) y Witsel marcaron los tantos.






Bélgica borró de un plumazo el tropiezo en su estreno en la Eurocopa 2016. El conjunto dirigido por Marc Wilmots goleó 3 a 0 a Irlanda en Burdeos y quedó segundo en el grupo E, detrás de Italia, ya clasificada a octavos de final.







Los Diablos Rojos, segundos en el ranking FIFA, dominaron el duelo de punta a punta, aunque debieron esperar hasta el complemento para romper el cero. En el primer capítulo manejaron el balón a discresión y tuvieron mucha movilidad en ataque, con Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Yannick Carrasco rotando permanentemente para enlazar con Romelu Lukaku, pero tuvieron dificultades para generar ocasiones claras. Apenas asustaron con un disparo de Hazard que besó el travesaño y un cabezazo de Toby Alderweireld que despejó a centímetros de la línea de sentencia.

En el segundo capítulo el andar de Bélgica se simplificó con el gol madrugador de Lukaku. A los 2 minutos el conjunto de Marc Wilmots salió rápido de contra tras un tiro libre de Irlanda en ataque, el delantero de Everton recibió de Hazard y desde la medialuna clavó un zurdazo contra el palo derecho del arco defendido por Darren Randolph.

Ese tanto rompió el cerco de Irlanda, que cuando intentó salir se encontró con otros dos golpes. A los 16 Axel Witsel entró a la carrera al área y transformó en grito un preciso centro de Thomas Meunier con un potente cabezazo. Y a los 24, en otro contragolpe de los belgas que arrancó a centímetros de su propia línea de fondo, Hazard manejó a pura velocidad y Lukaku definió con frialdad.

Con este triunfo, los conducidos por Wilmots suman 3 puntos y son escoltas de Italia (6), por delante de Irlanda (1) y Suecia (1). El miércoles se definirá el grupo E: los italianos y los irlandeses se cruzarán en Lille, mientras que los belgas y los suecos chocarán en Niza.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente