FBI confirmó que el atacante de Orlando llamó al 911 y mencionó a ISIS

Confirmaron que el principal sospechoso habló con los operadores del servicio de emergencias y aludió al grupo jihadista.



El FBI confirmó hoy que conocía al principal sospechoso de la masacre en el club nocturno gay de Orlando, Omar Mateen, y que durante el tiroteo el presunto atacante llamó al 911 y mencionó a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Un investigador del FBI dijo que el atacante era el ciudadano estadounidense Omar Mateen, de 29 años, nacido en Nueva York de padres afganos.

Además aseguró que durante la matanza, ocurrida en la madrugada de hoy, hubo llamados al 911 en los que el sospechoso habló con los operadores.

De todas formas, no confirmó la información previa de los medios que indicaban que Mateen había declarado su lealtad a EI, sino que dijo en la conversación se mencionó al grupo terrorista.

Según el oficial Ronald Hopper, el FBI había investigado al sospechoso en 2013 y 2014 por sus vínculos con milicianos islamistas y que lo entrevistó en tres oportunidades, pero no halló evidencias determinantes en su contra.

El FBI determinó que el contacto con estos milicianos "fue mínimo" y dijo que Mateen no se encontraba actualmente bajo observación.

Las autoridades aseguraron además que las armas que utilizó en el tiroteo, en el que murieron al menos 50 personas, fueron adquiridas legalmente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente