Google Earth se renueva y ahora ofrece imágenes con más nitidez de la Tierra

Son en alta resolución gracias a los sensores del potente satélite Landsat 8.



El gigante tecnológico estadounidense lanzó una gran actualización para su programa Earth que permite ver fotos de la superficie terrestre con mejor enfoque gracias a las imágenes suministradas por el satélite US Landsat 8.

El servicio de mapas de Google, que hace tres años presentó un mosaico "libre de nubes" de la superficie del planeta, comenzó desde el lunes a publicar las nuevas imágenes en alta resolución suministradas por el Landsat 8.
Las fotos de la superficie del planeta tierra sin nubes publicada por Google Earth en 2013. Para captarla, se combinaron imágenes de los satélites USGS y Landsat 7 de la NASA.

Las fotografías que utiliza esta nueva versión fueron tomadas con las técnicas mejoradas de las que fue dotado ese satélite puesto en órbita en 2013 como parte de una colaboración entre la Nasa y el Servicio Geológico de Estados Unidos para hacer seguimiento a los cambios en la superficie terrestre.

Hasta el momento, Google Earth utilizaba imágenes suministradas por el satélite Landsat 7, que presentó un problema en su hardware que dio lugar a imágenes interrumpidas con grandes franjas diagonales, según señala el gerente de programa, Chris Herwig.

Para solucionar ese inconveniente era necesario superponer varias fotografías de una misma región. "Landsat 8 captura imágenes con mayor detalle, colores más reales y con una frecuencia sin precedentes", aseguró Herwig en un blog.
Una mirada a las imágenes que suministra Google Earth: las que entregaba el satélite Landsat 7 (arriba) y su actualización que permite ver fotos de la superficie terrestre con mejor enfoque (abajo).

Ahora Google Earth puede crear una vista panorámica de la superficie del planeta mediante el análisis de millones de imágenes que son unidas seleccionando los fragmentos con los mejores pixeles que se pueden obtener, señala el el gerente de programa.

Landsat se encuentra en la órbita de la Tierra desde 1972, reuniendo una gran cantidad de información sobre los cambios en la superficie de la Tierra a través del tiempo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente