"José López no está loco", reconoció su abogada

A la salida de la audiencia, Fernanda Herrera confirmó que su defendido no tiene problemas psíquicos, aunque sí está “agobiado y con un estrés muy alto”. Las versiones sobre la cocaína y la posibilidad de que involucre a otros funcionarios.



Luego de que se negara a declarar ante la justicia federal y tras un brote en el que gritó, se golpeó y pidió cocaína, la abogada defensora de José López , Fernanda Herrera, aseguró que su cliente "no está loco", pero sí "estresado".

"Él no está loco. Está estresado, con un grado de ansiedad muy alto y sobre todo aislado, sufriendo la falta de sus familiares", indicó la letrada en los tribunales de Comodoro Py, adonde López se negó a declarar ante el juez Daniel Rafecas en la causa por enriquecimiento ilícito.



En declaraciones a la prensa, Herrera dijo que le preguntó a su cliente si "consumía drogas o si estaba sufriendo una abstinencia", pero él "no respondió nada".

Ayer, una serie de análisis clínicos y psiquiátricos que le practicó un equipo de médicos del hospital de General Rodríguez determinó que López no tenía ningún problema psicológico que le impidiera razonar y prestar declaración.

Herrera, había asegurado que su defendido "sentía voces y deliraba", pero hoy negó haber dicho que López padecía algún tipo de demencia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente