Servini de Cubría ya firmó el pedido de extradición de Ibar Pérez Corradi

El secretario de la magistrada se lo confirmó a Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez. El abogado de Corradi dijo que ahora quiere declarar en Argentina.



La jueza federal porteña María Romilda Servini de Cubría, quien investiga a Ibar Pérez Corradi por el tráfico de efedrina y por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, firmó esta mañana el pedido formal a la justicia de Paraguay de extradición del detenido.

Pérez Corradi, quien era el prófugo más buscado por la Argentina, fue detenido ayer cuando salía de un departamento de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en el barrio Vila Yolanda en la Triple Frontera.

Tras ser trasladado a Asunción, el empresario farmacéutico pasó la noche en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

En tanto, uno de los abogados de Ibar Pérez Corradi aseguró hoy que el detenido prefiere ser extraditado a Argentina para declarar ante la Justicia por las causas en las que se lo investiga y pidió que se respeten sus derechos constitucionales.

Además, el abogado Carlos Broitman explicó que su defendido reconocerá su identidad ante la Justicia de Paraguay.

"Presumimos que ya ha reconocido que es él", dijo esta mañana Broitman en la puerta de la fiscalía, hasta donde fue trasladado esta mañana para declarar ante la fiscal Sandra Quiñones en el marco de la causa por la adulteración de documento de identidad.

Respecto a la extradición de su defendido, que es requerido tanto por la justicia argentina como por la estadounidense, el letrado dijo que prefiere que sea extraditado a la Argentina.

"Nosotros preferimos que vaya a la Argentina a dar explicaciones. Él mismo me lo dijo por teléfono, y yo lo tengo grabado, que quiere presentarse a dar explicaciones. El pidió siempre respetar los derechos constitucionales y que se le valoraran las pruebas", explicó Broitman.

Pérez Corradi está acusado por un tribunal oral criminal de Mercedes de ser el presunto instigador de los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. El Gobierno espera un rápido proceso de extradición y que acuse ahora a ex funcionarios del kirchnerismo.

El empresario será llevado ante el magistrado paraguayo que interviene en el proceso de extradición, quien le comunicará que existe un requerimiento de la justicia argentina por el triple crimen de General Rodríguez.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente