Francia: más protestas contra la reforma laboral

Los trabajadores de la energía siguen en pie de guerra también contra la privatización de la Red de Transporte de Electricidad. Realizan cortes de luz sorpresivos y nuevas acciones en la onceava jornada de movilización.



El pasado martes 28 de junio, cuando entró la reforma laboral al Senado, varias acciones contundentes fueron llevadas a cabo por el sindicato CGT-Energie.

Los empleados de Enédis, anteriormente FEDER, ya habían dado de que hablar desde el inicio del movimiento en contra de la ley laboral. Ya sea por haber cortado la electricidad a la casa de Pierre Gattaz, un importante industrial francés, o al ayuntamiento y a la subprefectura de Tulle, un antiguo bastión de François Hollande.

Dentro de las acciones más contundentes, está el haberles cobrado la tarifa reducida a parte de los usuarios de Ile-de-France, permitiéndoles ahorrar un millón de euros. También emprendieron las llamadas acciones “Robin Hood”, que enervan al Gobierno y a las empresas: cortan la luz a los ricos y la conectan a los pobres.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente