El FBI advirtió que dos hackers ingresaron a la base de datos electoral en los últimos días

Enviaron una advertencia a las autoridades electorales de todos los estados para que incrementen las medidas de seguridad, en medio de una preocupación generalizada. Los investigadores del FBI encontraron evidencia forense de dos ataques, uno de los cuales permitió hacerse con una base de datos electorales entera.



El FBI sostuvo que hay evidencia forense de que hackers ingresaron a la base de datos electorales de dos estados y alertó a las autoridades electorales de todo el país para que tomen nuevas medidas que mejoren la seguridad de sus sistemas informáticos.

La advertencia del FBI, contenida en un “flash” que envió la Ciber División de Seguridad, se da en el medio de una creciente preocupación entre los funcionarios de inteligencia estadounidenses sobre la posibilidad de ciber intrusiones destinadas a perturbar las elecciones de noviembre.

A partir de esas preocupaciones, el Secretario de la Homeland Security de Estados Unidos, Jeh Johnson, convocó a una conferencia con autoridades del estado el 15 de agosto pasado, en donde ofreció la ayuda de su departamento para optimizar la seguridad de los sistemas, incluyendo la provisión de expertos en ciber seguridad para auditar los sistemas en busca de vulnerabilidades, según consignó Reuters.

Pero tres días después de esa reunión, la Ciber División del FBI emitió el alerta que informa a las autoridades de los estados que la Oficina encontró dos ataques contra bases de datos electorales y que, en uno de esos ataques, los atacantes se llevaron la base de datos entera.

El boletín del FBI lista ocho direcciones IP que fueron las fuentes desde donde se realizaron los dos ataques y sugieren que pudieron haber estado vinculados entre sí, debido a que una de las dos IP se repite en las dos intrusiones. La advertencia asegura que la Oficina está buscando indicios que permitan averiguar si los ataques se realizaron en algún estado más.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente