El perfecto debut de Higuaín en la Juventus

Entró a los 21 minutos del segundo tiempo y ocho después convirtió el gol que le dio el triunfo (2-1) al campeón frente a Fiorentina en el arranque del torneo.



El defensor del título y múltiple campeón comenzó su recorrido oficial por la temporada con un triunfo en Turín sobre Fiorentina. Pero quien vivió una jornada inolvidable fue Gonzalo Higuaín, con un debut perfecto. Entró a los 21 minutos del segundo tiempo y ocho después convirtió el 2-1 con el que el campeón arrancó la Liga italiana.

Fueron 36 los minutos que se demoró Juventus en convertir el primer gol. Después de mucho intentarlo -una de esas veces fue de Dybala, a los 30, con un tiro desde la derecha que se fue cerca-, Sami Khedira lo consiguió de cabeza, tras un centro de Giorgio Chiellini.

En el segundo tiempo, a los 21 minutos, el técnico de Juventus miró el banco y vio a Higuaín, y dispuso el ingreso del argentino para reemplazar a Mario Mandzukic. Sin embargo, la felicidad no pudo ser completa porque rápidamente, a los 25, Kalinic consiguió la igualdad también con un cabezazo.

Pero Juventus tenía a Higuaín en cancha y el Pipita no defraudó a los dirigentes de Turín, que desembolsaron una millonaria suma (90 millones de euros) para sacárselo al Napoli. Después de un tiro al arco, el rebote le quedó al Pipita que no falló frente al arco.

En la recta final, y ya sin Dybala -que salió a seis minutos del final- Juventus incluso pudo ampliar distancias con el gabonés Mario Lemina, cuyo derechazo desde fuera del área fue despejado por el arquero de los "viola".

En el otro partido de la primera jornada, Roma goleó 4-0 al Udinese gracias a un doblete del argentino Diego Perotti, que marcó dos penales, y a los tantos del bosnio Edin Dzeko y del egipcio Mohammed Salah.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente