Gallardo, sobre D'Alessandro: "Hay que saber interpretar cuándo te sacan"

El entrenador de River dijo que cuando era jugador también le tocó enojarse, y le bajó el tono a la polémica: "Ya pasó, no va a volver a ocurrir".



El entrenador de River, Marcelo Gallardo, cuenta con la tranquilidad de un nuevo título bajo el brazo y una gran actuación en el arranque del campeonato frente a Banfield, con victoria 4-1. En este contexto, el DT prefiere seguir con su trabajo y no detenerse en el pequeño cruce con Andrés D'Alessandro el pasado domingo cuando lo sacó de la cancha.

En una entrevista al programa Estudio Fútbol de TyC Sports, Gallardo aseguró que la reacción del jugador "ya está". "Muchas veces me he enojado como él, pero hay que saber interpretar cuándo te sacan. A los jugadores les gusta que los saquen y los aplaudan. No nos vamos a detener en hacer un análisis de algo que ya pasó y no va a volver a ocurrir", sentenció en ese sentido.

Respecto de cómo ve al equipo, el Muñeco aseguró: "Estamos en condiciones de volver a jugar como queremos". Y agregó: "Hoy un futbolista que te gane solo un partido... es muy difícil encontrarlo. La Selección Argentina tiene al mejor de los últimos tiempos y no pudo ganar. Por eso yo creo mucho en el trabajo y el funcionamiento de los equipos. Después, si tengo jugadores que pueden resolver con talento dentro del campo de juego, mucho mejor", destacó el entrenador.

"Cuando hablo del tiempo de trabajo y bajar una línea, eso es fundamental. Si fuera todo tan fácil, seríamos todos iguales. Cuando dijimos que necesitábamos tiempo para trabajar, es porque realmente se necesita. Si me van a exigir, necesito tiempo de trabajo", siguió, y estimó que hay jugadores "que necesitan un tiempo de adaptación más largo".

"Desde lo teórico todos tenemos el concepto de cómo queremos jugar. No sé si eso te da el funcionamiento que querés lograr. Los funcionamientos los conseguís en el díaa día. No sólo en el trabajo, sino en bajarles una idea y que el jugador la interprete. No puede depender del talento de los jugadores", concluyó al respecto.

Por último, reflexionó: "Si llegamos a jugar mal me van a castigar de nuevo". Y deslizó una crítica: "Con nosotros han sido muy exigentes el último tiempo, han sido duros en el sentido de que la vara estaba muy alta".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente