Germán Chiaraviglio se metió en la final de salto con garrocha

Superó los 5.70 metros en su segundo intento y se clasificó por primera vez en su carrera a una definición de los Juegos Olímpicos; en Pekín 2008 había quedado al margen.



Germán Chiariaviglio esperó ocho años este momento . Tras la decepción de no poder acceder a la final en Pekín 2008, el atleta argentino escribió una de las páginas más importantes de su carrera y logró la clasificación a la definición de salto con garrocha en Río 2016 al superar los 5.70 metros en su segundo intento. Ya está entre los 12 mejores.



Chiaraviglio, de 29 años, empezó su participación con un primer intento positivo en 5.30 metros. Luego pasó los 5.45 también en su primer intento, pero la historia pareció complicarse en los 5.60: tras dos saltos nulos, logró pasarlos en el tercero, con festejo y desahogo incluido. Luego, en los 5.70 sólo necesitó un salto para meterse en la final, que será el próximo lunes desde las 20.35.

"Es importante tener buenas marcas en los torneos importantes. Tener la mejor marca del año acá, meterme en la final... te hace sentir mejor. Me sentí cómodo y bien, a pesar que me costó el 5.60 y los hice sufrir a todos, estoy muy feliz", declaró el atleta, en diálogo con TyC Sports.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente