Germán Lauro no pasó el corte y quedó afuera de la final

El atleta argentino se quedó a centímetros de la marca que necesitaba para llegar a la instancia decisiva, a la que sí se clasificó en Londres 2012.



Germán Lauro era una de las esperanzas argentinas para obtener un diploma en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero el oriundo de Trenque Lauquen (Buenos Aires) no logró pasar el corte clasificatorio y se quedó sin la posibilidad de decir presente en la final de lanzamiento de bala, que tendrá lugar por la noche.

La historia comenzó prometedora para el deportista de 32 años, ya que en su primer lanzamiento consiguió 19.89, unos centímetros menos que la marca que daba un pasaje directo a la definición: 20.65.

Los siguientes movimientos del albiceleste fueron peores y terminaron marcándole la salida de la competencia. En el segundo registró 19.56, mientras que en el tercero arrojó la bala hasta 19.61 metros.

De esta manera, finalizó en el puesto 19°, a 51 centímetros del jamaiquino O'dayne Richards, último en meterse dentro de los doce mejores competidores de esta edición. En Londres 2012, Germán Lauro había terminado en la sexta colocación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente