Historica remontada de Los Pumas: perdian por 21-0 y terminaron ganando 26-21

El seleccionado argentino de rugby seven caía 21-0 ante los Wallabies pero se recuperaron y se quedaron con el triunfo en la última pelota para ganar 26-21. A las 18 enfrentarán a Nueva Zelanda por el quinto puesto.



Era difícil dejar atrás la dolorosa derrota en tiempo suplementario ante Gran Bretaña por los cuartos de final. Sin embargo el seleccionado argentino de rugby seven se regaló una sonrisa grande al derrotar a Australia por 26-21 en la última jugada y tras una gran remontada y de esa manera se ganó un lugar en el partido por el quinto puesto, en el que se medirán con Nueva Zelanda.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora llegó a ir perdiendo 21-0 hasta el tiempo de descuento de la primera parte, pero con una gran actuación en la segunda parte dio vuelta el partido.



Australia impuso un ritmo muy fuerte, encerró a Argentina en su campo desde el primer minuto y anotó tres tries seguidos en la primera parte, por medio de Tom Cusack, Ed Jenkings y Con Foley (todos convertidos por James Stannard).

Los Pumas solo reaccionaron instantes antes del descanso, con una corrida desde la mitad del campo por la banda derecha de Juan Pablo Estelles, quien fue tackleado a cinco metros del ingoal, pero la jugada derivó en el primer try argentino, que apoyó Gastón Revol en el otro extremo del campo.



En la segunda parte Argentina mostró otra cara, redujo distancia primero con un try de Revol, después de una jugada trabajada, y después tras una carrera de Nicolás Bruzzone, que se escapó solo en el medio campo y, antes de ser cazado, cedió el balón a Matías Moroni. Esto, sumado a las dos conversiones de Revol, dejaron a Los Pumas a dos puntos abajo (19-21) a solo dos minutos del final.

El propio Moroni le dio forma a la remontada con el cuarto try argentino, en una maniobra paciente y elaborada, en la que participó todo el equipo cuando los siete minutos ya se habían cumplido, tal como había sucedido en la victoria ante Estados Unidos en la fase de grupos.

Esta tarde, a partir de las 18, Argentina jugará por el quinto puesto ante los All Blacks, que superaron a Francia por 24-19.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente