#SaltoConGarrocha: Chiaraviglio cumplió su sueño de ser finalista olímpico

El argentino pasó la primera marca en el estadio Olímpico, pero no superó el listón de 5,65, en una noche con postergaciones por lluvia y problemas técnicos.



Germán Chiaraviglio se quedó con las ganas de pelear por los primeros puestos en el salto con garrocha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 , al convertirse en el tercer eliminado de la competencia y finalizar undécimo entre los 12 participantes de la final.

Chiaraviglio necesitó dos saltos para pasar los 5,50 metros, la marca con que se inició la prueba, pero falló los tres intentos que hizo en los 5,65, registro que ya habían alcanzado cinco de los atletas que competían dentro de una prueba por demás accidentado.

Para empezar, la lluvia había retrasado la final una hora, justo cuando Chiaraviglio se disponía a hacer la carrera inicial en velocidad. Suspendió el tranco y no se lo consideraron nulo. En el regreso de la actividad, y luego de dos nulos, el santafecino superó los 5,50 metros en el último intento. Cuando era su turno, ocurrió algo insólito: no conseguían subir la varilla. Esperó 15 minutos hasta que finalmente lo hicieron manualmente. Y cuando lograron establecer la altura, un voluntario se cruzó; el argentino reclamó y repitió el salto. Pero no conseguiría superar la marca ni en ese intento ni en los posteriores.

"Fue una prueba muy accidentada en todo sentido. Se rompían los parantes, en otro salto se me cruzó un juez por delante de la corredera. Son cosas que pasan, en 5,50m quedamos cuatro o cinco. Hoy me costó más, y hubo un intento casi válido era para aprovecharlo, pero llovió para todos, se les movieron los parantes a todos. Yo me voy satisfecho y conforme por estar en el nivel de los 12 mejores. Estuve muchos años para llegar acá, y ratificar lo que hice en 2015 es muy lindo", expresó el atleta santafecino.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente