Una pareja de Banfield ganó el Mundial de Tango de pista

Como premio se ganaron 60.000 pesos y un viaje a París.



La gran final del Campeonato Mundial de Tango 2016 en la categoría "Tango de pista" se realizó en un colmado estadio Luna Park y se consagró como ganadora la pareja argentina que integran Christian Palomo y Melisa Satcchi, ambos oriundos de la localidad boneaerense de Banfield.

En el marco de la anteúltima jornada del "Tango BA, Festival y Mundial" y con la conducción de Fernando Bravo, el encuentro contó con la actuación de figuras como la cantante María Graña –de regreso a la escena después de una larga pausa-, el guitarrista Esteban Morgado y su cuarteto y el armoniquista Franco Luciani.

Ante un público fervoroso y la mirada de un jurado que los evaluaba desde el mismo escenario, los ganadores compitieron entre 36 parejas, de las cuales 25 eran argentinas, seis provenían de Colombia, dos de Rusia, dos de Italia, y otras de Holanda, Venezuela y Corea del Sur.

Cada pareja con su hinchada propia y ante un público milonguero que los ovacionó, bailó tres piezas cada una. Las bailarinas lucieron vestidos al cuerpo, con tajos y escotes profundos, de colores, lentejuelas, brillos y el pelo recogido; mientras que los hombres impactaron por su porte y elegancia.

A la final llegaron parejas oriundas de diferentes puntos del país, solo dos de ellas conformadas por milongueros veteranos y una integrada por dos hombres.

Luego de bailar en el emblemático estadio y separados en cuatro tandas, además de dar a conocer a los campeones, que como premio recibieron 60.000 pesos y un viaje a París, también fueron seleccionados Carlos Estigarribia y María Laura Sastria, que alcanzaron el segundo lugar, y Lucas Gauto y Dana Zampier, que lograron el tercer puesto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente