Conocé como es el estadio para la final de la #CopaDavis

El Arena Zagreb fue construido para el Mundial de Handball 2009, está techado y tiene capacidad para 15.000 personas. Todavía no lo confirmaron, pero se jugaría sobre una superficie rápida.



La final de Copa Davis que Argentina y Croacia disputarán desde el 25 al 27 de noviembre se jugará en Zagreb. La Asociación croata de tenis confirmó este lunes que el Arena Zagreb será el escenario de la serie decisiva.

De esta manera, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic y liderado por Juan Martín Del Potro buscará su primera y tan deseada Ensaladera de Plata en un imponente estadio construido para el Mundial de Handball 2009 con capacidad para más de 15.000 personas. Y aunque todavía no confirmaron la superficie, se trataría de una cancha muy rápida y bajo techo.



Al Arenza Zagreb le resta todavía una inspección de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para tener la aprobación. Los croatas también habían analizado la posibilidad de jugar en Split, que tiene un estadio que cumple con los requisitos que exige la Federación Internacional (ITF), o en Zadar, donde el equipo local le ganó en semifinales a Francia.

Será la primera vez que Croacia dispute una final de Copa Davis en su país, pues en 2005 ganó el título como visitante de Eslovaquia en Bratislava. Argentina, por su parte, buscará el primer título en su quinta final después de perder las de 1981, 2006, 2008 y 2011.



Los equipos de Croacia y Argentina se enfrentaron en Zagreb en 2006, pero en esa oportunidad el conjunto liderado por Ivan Ljubicic fue local en el Dom Sportova, un estadio también techado pero más pequeño.

En esa oportunidad, el equipo argentino que integraban David Nalbandian, Agustín Calleri, José Acasuso y Juan Ignacio Chela, ganó ajustadamente 3-2 gracias a la victoria en el quinto punto de Chela sobre Sasa Tuksar.

De no mediar imprevistos, Orsanic repetirá el equipo que eligió para la semifinal con Gran Bretaña y serán Del Potro, Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis quienes busquen terminar con las frustraciones en las finales de la Copa Davis.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente