Macri a directivos de la Bolsa de Nueva York: "Se han acabado los problemas de corrupción"

El Presidente aprovechó la visita a esa ciudad por la Asamblea de la ONU para continuar atrayendo inversiones al país.



En una reunión con los directivos de la Bolsa de valores de Nueva York (NYSE) el presidente Mauricio Macri aseguró que en la Argentina "se han acabado los problemas de corrupción", una declaración que continúa en la línea del discurso que promueve la inversión extranjera en el país.

Tras el Foro de Inversión y Negocios realizado en la ciudad de Buenos Aires la semana pasada, Macri ahora intenta atraer la confianza y la credibilidad de los empresarios estadounidenses en medio de su viaje a la 71° Asamblea General de la ONU.

Según se informó en una gacetilla difundida esta tarde por la Presidencia, Macri asistió a un encuentro con los directivos de Wall Street y con el titular de la empresa General Electric, en su primer jornada de actividad en la ciudad de Nueva York, donde mañana tiene previsto brindar su primer discurso como jefe de Estado ante la asamblea de las Naciones Unidas.

"Ellos saben que en la Argentina están muy capacitados", señaló el Presidente al cabo de la reunión con los directivos de la NYSE y aseguró que "están convencidos en la transparencia de esta nueva etapa en el país y que se han acabado los problemas de corrupción".

Macri se entrevistó con los miembros de la Junta Directiva de la Bolsa de Nueva York (NYSE) entre ellos, con el director de Cotizaciones Globales de NYSE, John Tuttle, Thomas Farley (presidente de la NYSE), Greg Scott, Borge Hald y Stacy Cunningham, luego de firmar "el Libro de Honor" de esa entidad financiera.

"Les he señalado que los argentinos aprendimos de los errores pasados y que nuestra intención es ser creíbles y confiables en un camino que recién empieza. Eso significa cada día dar un paso hacia adelante", puntualizó el Presidente, quien además señaló que "a los hombres de negocios de los Estados Unidos les llama la atención todo lo que se ha logrado en estos nueve meses".

Macri sostuvo que "lo que pase en la Argentina va a contagiar en toda Latinoamérica. Somos una región sin guerra, sin conflictos religiosos ni étnicos".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente