Pechito López hizo historia en el WTCC

Se coronó tricampeón del Mundial de Turismo al finalizar cuarto y segundo en las carreras de Motegi, Japón. Ahora lo espera otro desafío: la Fórmula E.



El argentino José María López culmina de manera brillante su paso por el Mundial de Turismo, en el que hoy consiguió el tricampeonato después de las dos carreras disputadas en el autódromo japonés de Motegi, en las que finalizó cuarto y segundo al volante del Citroën C-Elyseé.

Con tres fechas aún por disputarse, el cordobés llegó a 319 puntos, contra los 199 que cosecharon hasta ahora el portugués Tiago Monteiro (Honda) y el francés Yvan Muller (compañero de López en Citroën), a quienes ya se les hace imposible descontar la distancia lograda por López.

Pechito, autor de la pole position en la clasificación del sábado, partió décimo en la carrera que abrió la jornada en Japón, y consiguió escalar seis posiciones hasta concluir en la cuarta colocación. Esa competencia inicial fue dominada por los Honda Civic: ganó el húngaro Norbert Michelisz, y lo acompañaron en el podio el británico Rob Huff y el portugués Monteiro.

La posición de privilegio le correspondió a López en la carrera principal, en la que dominó a discreción e incluso se permitió regalarle el triunfo a su compañero de equipo Muller, quien hasta aquí no había conseguido victorias en 2016, y le cedió el paso en la penúltima vuelta.

Tras los dos pilotos de Citroën completó el podio Monteiro, quien superó al marroquí Mehdi Bennani (Citroën), el mejor piloto privado.

López, quien a partir del 9 de octubre correrá en la Fórmula E, se metió en la historia de la categoría: es el convertirse en el segundo piloto en lograr tres títulos al hilo. El anterior había sido el británico Andy Priaulx, quien se llevó las temporadas 2005, 2006 y 2007.

El argentino, ganador de siete carreras en 2016, cierra así en forma brillante su paso por el WTCC, categoría a la que se había asomado en 2013, cuando fue invitado para la fecha que se disputó en Termas de Río Hondo y se presentó con un triunfo a bordo de un BMW 320 privado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente