Recrudece la violencia en Alepo: decenas de muertos y varios barrios bajo intenso bombardeo

Las facciones islámicas rebeldes recuperaron el control del estratégico campo de refugiados palestino de Handarat, mientras el Consejo de Seguridad se reúne "urgente" para evaluar la situación.



Decenas de muertos, entre ellos dos niños, se produjeron este domingo en un recrudecimiento de los combates en la ciudad siria de Alepo, donde las facciones islámicas rebeldes recuperaron el control del estratégico campo de refugiados palestino de Handarat y varios barrios de la ciudad son sometidos a un intenso bombardeo.

Cazas rusos y sirios bombardean barrios de la ciudad y destruyen edificios, relataron rebeldes citados por la agencia de noticias EFE, mientras más de 250 mil personas están atrapados en el sector sitiado por la oposición islamista y crece la preocupación por cómo escaló la violencia desde el colapso del cese al fuego, que había sido anunciado hace apenas dos semanas.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, las muertes de más de una docena de civiles, registradas desde la medianoche del sábado hasta las primeras horas de la tarde de este domingo, se produjeron por los bombardeos de helicópteros del Ejército sirio y la aviación de guerra rusa sobre barrios en el norte de la Alepo,

Las zonas golpeadas fueron las de Bab el Hadid, Qadi Askari y Bustan al Basha, así como otras áreas de la urbe que están en manos de algunas de las agrupaciones islamistas que componen el amplio arco de grupos rebeldes que combaten entre ellas y contra el gobierno de Bashar Al Assad.

Los bombardeos de aviones militares se reanudaron contra varios barrios, después de varias horas de pausa en la madrugada de este domingo, según el Observatorio.

La aviación militar tuvo como objetivo las zonas de Bustan al Qasr, Bab al Nairab, Salahedin, Al Furdus, Masakin Hananu y Al Yazamati, lo que causó un número indeterminado de heridos y podría haber asimismo víctimas mortales, advirtió la ONG con sede en Londres y una red de informantes in situ.

Por otra parte, las facciones armadas islamistas, apoyadas por Turquía, recuperaron este domingo el control de la localidad de Kadrish, ubicada al norte de la convulsionada ciudad, después de enfrentamientos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las facciones islámicas rebeldes lograron recuperar el control del estratégico campo de refugiados palestino de Handarat, en el norte de Alepo, luego que el sábadp les fuera arrebatado por el Ejército.

A la luz de la escalada de violencia, el Consejo de Seguridad de la ONU informó que se reunirá este domingo para analizar la situación en esta ciudad siria, convocado de urgencia por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, según fuentes diplomáticas.

El Observatorio informó que los insurgentes lanzaron varios contraataques y bombardearon con artillería al ejército y a la milicia aliada Jerusalén Palestino, en combates que causaron un número indeterminado de muertos y heridos en las filas de ambos bandos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente