Sancionaron de por vida a un tenista por arreglar partidos

Se trata del sudafricano Joshua Chetty (1857 del ranking). Un compañero lo acusó de ofrecerle dinero en un future.



Tiene 21 años pero su futuro en el tenis ya es cosa del pasado. El sudafricano Joshua Chetty (21 años y 1857 del ranking de la ATP) fue encontrado culpable de arreglar partidos y recibió la dura sanción de ser expulsado del tenis de por vida, por lo que no sólo no podrá volver a jugar sino que además, desde ahora, tiene prohibido el ingreso a cualquier torneo.

La denuncia llegó desde un jugador cuyo nombre no se difundió y que dijo que Chetty le ofreció incentivos económicos para tener un rendimiento menor en partidos del future disputado en Stellenbosch (Sudáfrica) en noviembre pasado.

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU por sus siglas en inglés, "The Tennis Integrity Unit") expresó en un comunicado que "los resultados de la investigación se remitieron al oficial de anti-corrupción, quien consideró el caso e impuso la prohibición de por vida de toda actividad del tenis profesional".



"La prohibición de por vida de toda actividad de tenis tiene efecto inmediato e implica que el jugador no está habilitado para competir, o acudir, a ningún torneo o evento organizado por los órganos rectores del deporte", agregó el documento.

La respuesta de Chetty llegó a través de las redes sociales. "Nunca estuve por la plata o la fama, pero fui sacado por aquellos que sí. Ver cómo la prensa difama mi nombre como si me conocieran, me hace dar cuenta qué cruel es este mundo en el que vivimos. Fui culpado injustamente, expulsado por algo que no pasó de la forma en la que fue retratado. Atrapado en una situación como el tipo malo, cuando los malos lograron salirse [...] De todas formas, no me va a hacer bajar los brazos, seguiré de pie. Los malos pudieron haber ganado hoy, pero el bien va a ganar", escribió en un extenso mensaje en Instagram.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente