Uber: múltiples allanamientos a gerentes y hasta a los choferes

La Justicia allanó oficinas y casas particulares en la búsqueda de pruebas para la causa que ya tiene más de 20 imputados.



La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires realizó 13 allanamientos simultáneos a las oficinas de la empresa Uber, así como a sus gerentes y hasta a los choferes., en el marco de una causa que tiene más de 20 imputados.

La Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del Fiscal de Cámara, Martín Lapadú y el fiscal Néstor Maragliano, inició una causa de oficio por infringir el artículo 83 del Código Contravencional, que prohíbe la utilización del espacio público con fines lucrativos.

A esto, además de la pelea con los taxistas, que promete continuar, la empresa sumó otras contravenciones como por ejemplo la violación de clausura impuesta el 22 de abril último.

Además, se agrega la que habla de ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir, en relación a los choferes de Uber.

Tanto el artículo 73 como el artículo 74 del Código Contravencional prevén multas o más de 10 días de arresto.

Los allanamientos fueron autorizados por la jueza Claudia Amanda Alvaro, mientras que la Policía Metropolitana junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad realizaron los allanamientos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente