Godoy Cruz volvió al triunfo ante Unión en Mendoza

En el Estadio Malvinas Argentinas, el local ganó 2-1 con tantos del “Morro” García y Ayoví. Los de Méndez continúan invictos en su cancha.




Godoy Cruz superó a Unión de Santa Fe por 2 -1, en un partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y que le dio continuidad a la quinta fecha del torneo de fútbol de Primera División 2016/17.



El uruguayo Santiago García, a los 39m del primer tiempo, y el ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 7m del segundo, marcaron los goles del Tomba. Diego Armando Godoy descontó para los de Leonardo Madelón a los 31m de la parte final.

El equipo de Sebastián Méndez se repuso de la goleada sufrida la jornada anterior ante Olimpo en Bahía Blanca, llegó a los siete puntos (dos triunfos, un empate y dos caídas) y comparte al menos transitoriamente la séptima colocación con otros cuatro equipos, entre ellos el propio Unión, que cosecha idéntica estadística (2-1-2).

De este modo, Godoy Cruz -que no ganaba desde el debut, ante Huracán- celebró su clasificación a la edición 2017 de la Libertadores: lo que esperaba desde que perdiera el desempate contra Estudiantes de La Plata se consumó esta semana con la eliminación de Independiente y Belgrano de la Copa Sudamericana.



El conjunto mendocino debió esperar más de media hora para empezar a construir una victoria ajustadísima pero, en el balance general, merecida. Porque, en el marco de un primer tiempo parejo y en el que Unión estuvo cerca de abrir el marcador (sobre todo con un remate de Acevedo), el local recién sacó ventaja a los 39m, con un gol del Morro García.

Godoy Cruz supo conservar la diferencia hasta el descanso y después hacerla más amplia. Apenas comenzado el complemento, a los 7m, Viera ganó de cabeza en el área visitante a la salida de un corner, García complementó con un pase hacia adentro y apareció Ayoví para establecer el 2 a 0.

Parecía cerrado, porque le funcionaban mejor los cambios al local en la idea de controlar la pelota y 'dormir' el partido que al visitante en sus intentos de acercarse hasta Rey. Pero Diego Godoy descontó a los 31m, el cuadro mendocino se quedó y Unión fue con todo en busca de la igualdad.

Estuvo muy cerca -entre varias chances destacó un cabezazo de Leonardo Sánchez en el palo-, pero, tal vez por tardía, la reacción no le alcanzó.

En la próxima jornada, la sexta, los mendocinos visitarán al último campeón, Lanús; y Unión será local ante Quilmes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente