Amenazas a Vidal: para el fiscal, "fue intencional" el incendio del tribunal

Paul Starc contó que se encontraron los bidones y el encendedor. Y advirtió que "la gente se anima cada vez a más cosas que antes no se animaba".



El fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, adelantó esta mañana que "en el transcurso de hoy" se tendrán los "resultados provisorios" de las pericias realizadas por el incendio "intencional" de un tribunal de San Martín y las amenazas contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y advirtió que "la gente se anima cada vez a más cosas que antes no se animaba".

"Es la primera vez que escucho algo de semejante gravedad; nunca habíamos vivido algo así", enfatizó Starc, a cargo de la investigación por el incendio provocado en la madrugada de ayer en un tribunal federal donde se tramitan causas sensibles de narcotráfico, que incluyó una nota dirigida a la gobernadora con la advertencia: "Vidal, andate de San Martín" y debajo la droga y la foto de un revólver.

Starc advirtió que "no es común" este tipo de episodios en un juzgado, tras reflexionar que "lo peor" es que los responsables del siniestro y las amenazas "ingresaron al edificio" con tranquilidad como para "dejar un mensaje, quemar y retirarse: evidentemente -enfatizó- tenían logística y conocían el lugar bastante bien".

En declaraciones a las radios Belgrano y Vorterix, el funcionario judicial admitió que el "narcotráfico, en los últimos años, ha crecido en cuanto a operación, en cuanto a gente y en cuanto a cantidad".

Starc puntualizó que en "el transcurso de hoy" espera los "resultados provisorios" de las pericias realizadas sobre la nota hallada y el lugar del incendio para avanzar en la pesquisa, y ratificó que dentro del tribunal se encontraban de custodia "dos agentes pertenecientes a Gendarmería, que estaban despiertos".

"Que la gente se anime a realizar algo como lo sucedido en la madrugada de ayer es llamativo, más sabiendo que hay custodia, que es un tribunal. Me parece que la gente se anima a cada vez más cosas que antes no se animaba", reflexionó.

El fiscal reiteró que "había dos gendarmes en el interior del tribunal" en el momento del hecho: "Habrá que analizar qué estaban haciendo adentro, si fueron autorizados, eso está en investigación", indicó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente