Aranguren aseguró que “nadie va a pagar más del 500% de aumento” en la tarifa del gas

El ministro de Energía además anunció algunos pequeños cambios en el acceso a la tarifa social y menores incrementos para las pymes



Juan José Aranguren señaló hoy que el aumento promedio de la tarifa de gas para usuarios residenciales a partir de octubre será de 203%, aunque habrá topes de hasta 500%.

El ministro de Energía además anunció algunos pequeños cambios en el acceso a la tarifa social y menores incrementos para las pymes.



Tras la publicación oficial del nuevo cuadro tarifario del gas, el funcionario dio una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda en la que destacó que el Gobierno solo subsidiará a “los que lo necesiten” y dijo que tuvieron en cuanta las propuestas de las audiencias públicas que se efectuaron el mes pasado.

Según las resoluciones publicadas, el aumento depende de la categoría de usuario residencial: hasta 300% para aquellos comprendidos en el segmento R1-R23; de 350% para el escalón R31-R3; de 400% para usuarios R34; y de 500% para la categoría SGP. Este último caso corresponde a los sectores comercial e industrial, cuyas entidades fueron las que más litigaron en los tribunales y que lograron recortar el aumento tarifario anunciado inicialmente.

“Nadie pagará más del 500% de aumento”, ratificó Aranguren.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente