Aumentó el boleto del subte: desde hoy cuesta $7,50

Entró en vigencia la nueva tarifa del servicio de subterráneos, autorizada por la Justicia porteña. El Premetro sale $2,50



Viajar en subte ahora es más caro. El nuevo cuadro tarifario ya se exhibe en las ventanillas, y -según la cantidad de viajes que se hagan por mes- los valores cambiarán. Hasta 20 traslados costará $7,50, de 21 a 30 traslados costará 6 pesos y de 31 a 40 costará $5,25. Si el usuario viaja en más de 41 oportunidades el precio del boleto será de $4,50 pesos. El Premetro, por su parte, pasará a costar $ 2,50.

El aumento fue aprobado el jueves último, cuando se hizo lugar a la apelación interpuesta por el gobierno de la Ciudad al fallo de primera instancia de la jueza Elena Liberatori de junio pasado, que había suspendido el aumento hasta que se conociera el valor técnico.

El fallo de la sala tres de la Cámara en lo Contencioso Administrativo decidió por voto dividido hacer lugar al recurso de apelación del gobierno porteño y dejar vigente la tarifa que se resolvió en la audiencia pública del 15 y del 27 de junio pasados, que era de 7,50 pesos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente