Córdoba: Mató a su ex mujer porque empezó a salir con otro hombre

Rosana del Valle Salinas fue asesinada a puñaladas por su ex marido cuando salía de su trabajo. Es la quinta victima de femicidio en la provincia.



Una puñalada en el pecho convirtió a Rosana del Valle Salinas (30) en la quinta víctima de femicidio en el mes de octubre en la provincia de Córdoba. Y en la vigésima en lo que va de 2016. Este mes, fueron asesinadas por hombres que tenían relación con ellas Natalia Padilla (41) en la Capital; Samanta Yoerg (22) en General Cabrera; María Magdalena Ramírez (34) en Sebastián Elcano y Claudia Carrizo (43) en Las Tapias.

El pasado viernes 28 a la noche, en el pequeño paraje La Pampa de Ascochinga, a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, la pareja de Rosana fue a buscarla a la salida de su trabajo en la estancia Curva de los Monjes. Cuando el hombre llegó al lugar, encontró a la mujer asesinada.

Casi a la misma hora, el ex marido de Rosana con sus dos hijitas llegó a la casa de su cuñada –es la viuda de su hermano muerto- y dijo: “Me mandé una macana”. Aún estaba ensangrentado. Con el mismo cuchillo, el femicida de 36 años amenazó con cortarse las venas y cuando sus familiares quisieron socorrerlo los amenazó y escapó. La Policía aún lo busca.

El comisario Marcelo Levy, jefe segundo de la Unidad Departamental Totoral de la Policía de Córdoba, confirmó a Clarín que había denuncias previas por violencia de género y que estaba vigente una orden de restricción de acercamiento. La pareja había tenido disputas anteriores y estaban en pleno proceso de separación; por lo cuál se reunían para acordar los términos.

Los familiares de la víctima declararon a los investigadores que el asesino habría decidido matar a Rosana cuando se enteró que estaba saliendo con un hombre. Por eso la habría ido a esperar cerca de la medianoche a la salida de su trabajo, en la estancia Curva de los Monjes. En plena oscuridad la sorprendió y asesinó de una puñalada en el pecho.

Con este nuevo femicidio ya suman 20 los crímenes por violencia machista en Córdoba durante este año, uno cada 15 días; pero en octubre, entre cada crimen sólo pasaron cuatro días. En el último quinquenio la cifra más alta se dio en 2013 con 27 femicidios.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente