Cristina Kirchner y Lázaro Báez intercambiaron tierras por trabajos

La ex presidenta se comprometió en 2007 a darle un terreno por trabajos en su complejo.



Lázaro Báez realizó la contrucción de gran parte del Hotel Los Sauces de propiedad de la familia Kirchner. A cambio de sus trabajos, Cristina Kirchner firmó la cesión de un terreno que había adquirido como tierra fiscal dos años antes. Sin embargo, el predio nunca quedó registrado a nombre del dueño de Austral Construcciones.

Según relata la Mariela Arias, en su nota para el diario La Nación, la cesión de tierras como forma de pago por las obras realizada para el hotel Los Sauces quedó registrada en febrero de 2007, en un acta notarial que fue secuestrada por la Justicia durante los allanamientos a la escribanía de Leandro Albornoz. En el acta se acordó que el pago a Báez era por $ 1.644.570 más IVA.

Ese retribución se realizaba con un terreno que Cristina Kirchner le había comprado al municipio dos años antes por 45 veces menos ese valor: $ 35.000.

La relación entre el constructor y los ex presidentes hoy está bajo la lupa de los jueces federales Julián Ercolini, Sebastián Casanello y Claudio Bonadio, en distintas causas de corrupción.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente